Share on Twitter Share on Facebook Share on Google+

Estadios de Barcelona: Camp Nou, Cornellá el-prat, Montjuic

“CAMP NOU
El Camp Nou (en castellano, Campo Nuevo) pronunciado [kam ˈnɔw], a menudo también citado erróneamente como Nou Camp, es un recinto deportivo ubicado en Barcelona, Cataluña, España. Es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Cuando el estadio estaba en construcción, por los años 50, iba a llamarse “”Estadio Joan Gamper””, pero la iniciativa no se llevó a cabo. Se rumoreó que el entonces presidente del Barcelona, Francesc Miró-Sans, estaba ilusionado con que el estadio llevara su propio nombre, como en el caso del Bernabéu en Madrid. Los problemas de la última fase de la presidencia de Miró-Sans reafirmaron el nombre que popularmente había empezado a dársele, Camp Nou. En el momento de su inauguración, en 1957, fue bautizado simplemente como Estadio del F. C. Barcelona. No fue hasta el año 2001 en que se adoptó oficialmente el nombre actual, que es la denominación con la que popularmente siempre ha sido conocido.

CORNELLÁ-EL PRAT
El Estadi RCD Espanyol Cornellà-El Prat, popularmente conocido como Estadio Cornellá–El Prat o Corneprat, es un estadio de fútbol propiedad del Real Club Deportivo Español, ubicado entre las poblaciones barcelonesas de Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, ocupando la mayor parte de su recinto el término municipal de El Prat.
Inaugurado el 2 de agosto de 2009, le fue otorgada la máxima distinción que concede a un estadio la UEFA, categoría . Tiene una capacidad para 40.500 espectadores, con todo el graderío completamente cubierto y con la posibilidad de una ampliación futura. El recinto donde se ubica el estadio, ocupa una superficie de 182.000 m², de los que 36.000 m² corresponden a uso deportivo.

LLUIS COMPANYS
El Estadio Olímpico Lluís Companys es un recinto deportivo que se encuentra en Barcelona. Fue bautizado con ese nombre el 31 de marzo de 2001 en honor del que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña Lluís Companys (antiguamente llamado Estadio Olímpico de Montjuic), se encuentra situado en la montaña de Montjuic, en la ciudad de Barcelona (España).”