Share on Twitter Share on Facebook Share on Google+

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide se encuentra en la Isla de Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias, siendo el más antiguo de estas, ya que recibe esta distinción en 1954. Se trata del Parque Nacional más visitado de España y uno de los más visitados de Europa y del mundo.

Se trata de uno de los monumentos geológicos más espectaculares del mundo en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un paisaje extraordinario. El parque también posee una importante riqueza bilógica, con gran porcentaje de especies endémicas, entre las destacan el Lagarto Tizón, el Pinzón zul del Teide, la Violeta del Teide, el Tajinaste Rojo, o la Retama del Teide.

La zona del parque denominada como las Cañadas del Teide es una planicie sedimentaria situada a los pies del Teide y el Pico Viejo . El circo de las cañadas es una de las mayores calderas del mundo, tiene forma elíptica, con 16 Km de eje mayor, 10 Km de eje menor y 45 Km de perímetro.

El Parque Nacional tiene en el Pico Teide (3.718 m) su máxima cota que, es además, el más alto de España. Junto al Teide se encuentra el Pico Viejo, que cuenta con un cráter de 800 m de diámetro y 3.100 m de altitud.

El paisaje volcánico, la luz, y las sobras de las grandes cumbres del parque, junto con las especies vegetales y faunísticas, hacen que se genere un lugar único en el mundo, tratándose de un auténtico tesoro de la naturaleza.