Share on Twitter Share on Facebook Share on Google+

Rutas Valle de Ambroz

Valle del Ambroz es una Comarca situada en la provincia de Cáceres, la Naturaleza ha premiado este espacio entre sierras y valles, regalando un magnífico clima con inviernos suaves y veranos menos calurosos. Desde montañas a 2100 m , que en invierno se cubren de nieve, disfrutar de deportes como el ski, y durante todo el año esta comarca nos ofrece multitud de rutas para el senderismo. Bajando a los 400 m nos encontramos en La Dehesa , un ecosistema perfecto entre la flora y la fauna, el encinar y el cerdo ibérico, pero también animales salvajes como zorros, conejos, etc.

Los pueblos que conforman el Valle son Abadía, Aldeanuela del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta , Gargantilla, Hervás y Segura del Toro.
Hervás tiene un magnífico legado cultural y artístico, importante el Barrio Judio.
En Baños de Montemayor los romanos descubrieron sus termas y construyeron el Balneario.

Muy cerca del Valle del Ambroz podemos visitar la ciudad romana de Cáparra, el pueblo de Granadilla, abandonado por sus habitantes ante la llegada del agua del embalse Gabriel y Galán, sitio idóneo para la observación de aves. también El Anillo, centro Internacional de innovación deportiva en el medio natural de Extremadura. (Situado entre Zarza de Granadilla y Guijo de Granadilla).
La ciudad de Plasencia se encuentra muy cerca por autovia y es el centro de negocios y servicios de la comarca.