Brasil y algo mas

Brasil y sus bellezas:

El 2014 ya está aquí y con él la copa mundial de fútbol FIFA 2014 en uno de los países con mayor por este bello deporte, como ya todos saben Brasil será la sede de este gran evento y para los que les interese saber un poco más de Brasil fuera de lo que es Rio de Janeiro y Sao Paulo les traemos 3 ciudades que pueden aprovechar y visitar entre los días de partidos, aquí unas ciudades:

Brasilia

Capital de Brasil, esta ciudad la cual fue diseñada y es un icono para los arquitectos es de las ciudades para visitar si estas en Brasil, por su gran cantidad de monumentos y su ciudad construida en la meseta fundada en el 21 de abril de 1960.

Entre los monumentos emblemáticos de la ciudad tenemos: Palacios de la Alvorada y de Planalto, la Catedral Metropolitana( Catedral de Brasilia) y el lago creado de la nada para incrementar la humedad de la ciudad llamado Lago Paranoá en el cual se pueden practicar deportes acuáticos.

Brasilia forma parte de las ciudades sede de la copa mundial de fútbol de 2014 para que antes o después del partido para los que se dirijan a este puedan tener donde ir.

Vista aérea de la ciudad de Brasilia la cual fue diseñada con forma de avión. Foto por la ISS

Vista aérea de la ciudad de Brasilia la cual fue diseñada con forma de avión. Foto por la ISS

Fortaleza

Es unas de las ciudades del norte de Brasil con mucha importancia en el ámbito turístico y financiero, Fortaleza al ser una ciudad de costa posee unas de las playas y climas más atractivos para disfrutar con una temperatura media de 27 grados la cual es una temperatura excelente para vacacionar y disfrutar de la ciudad en un ambiente fresco, les presentamos cuales son las playas para visitar:

Praia de Iracema
Praia-de-iracema1

Praia do Náutico
Praia do nautico

Titanzinho(Para Surfers)
Titanzinho

 Praia do Futuro
Praia do Futuro

 Rio Branco

Esta ciudad está enfocada en patrimonios culturales lo cual lo hace atractiva para esta clase de público que le guste la historia, aquí un listado de los patrimonios:

  • Casa del Seringueiro Esta casa posee documentos y fotos sobre la extracción del látex y la recolección de nueces del Brasil. Además de eso es posible ver una reproducción de la casa del líder seringueiro Chico Mendes y sus objetos.
  • Catedral de Nuestra Señora de Nazareth. Construida en 1959, recuerda una basílica romana con vitrales coloridos.
  • Estación de Piscicultura Es un centro de reproducción de peces regionales como el tambaqui y el curimatán.
  • Gameleira Barrio ubicado en una curva del Río Acre, donde la ciudad comenzó. Después de una árdua reconstrucción, el barrio actualmente posee casonas antiguas, bares, etc. Tiene una vista privilegiada del Río Acre y parte de la ciudad.
  • Huerto selvático Se encuentran especies de la vegetación amazónica, además tiene un lago para paseos en barco y senderos alrededor para realizar caminatas.
  • Capilla de Ferro La capilla está hecha con hojas de hierro prefabricadas en Alemania.
  • Museo del caucho Objetos de caucho, juguetes, botas, bolsas, etc. también posee una colección de fósiles pre-históricos.
  • Palacio Rio Branco Construido en 1930, tiene columnas jónicas en su fachada; sede de gobierno. Fue reinaugurado en el año de 2002 después de una serie de reformas.
  • Parque da Maternidade – Es un parque que se extiende por más de 6 km y pasa por el centro de la ciudad. Posee campos de deporte, kioscos, restaurantes, ciclorrutas, pistas de patinaje, etc.
  • Parque Tucumán – Con un estilo similar al Parque de la Maternidad, se encuentra entre los barrios Tucumán y Universitario.

Estas son unas cuantas ciudades que les presentamos para visitar mientras están en Brasil ya que este será el anfitrión de la próxima copa mundial y es una buena excusa para conocer el país y sus ciudades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *