embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Tags For This Video tags
rate rate tags tags related related lights lights

Museo del Prado, obras mas importantes

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo. Se encuentra cerca de la estación de Atocha. En este vídeo hay un análisis de tres de sus obras más importantes: Las tres gracias, Los fusilamientos del tres de mayo, y las Meninas.

Las tres gracias eran hijas de Zeus y Euínome, sus nombres eran Aglaya, Talía y Eufrósine. Simbolizan afabilidad, simpatía y delicadeza. Representan un ideal opulento de la belleza femenina. Para la figura de la izquierda, uso como modelo a su segunda esposa, de 16 ańos de edad. La de la primera se cree que es su primera esposa.

Los fusilamientos del tres de mayo es una de las primeras obras del “arte contemporáneo”. Plasma la lucha del pueblo espańol contra la dominación francesa. Durante su traslado en la guerra civil espańola, el cuadro sufrió un accidente y tuvo que ser restaurado 4 veces.

Las Meninas es uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. El cuadro fue bautizado como “las Meninas” por las dos damas de honor que acompańan a la Infanta Margarita. Junto a los rostros de la reina Mariana y Felipe IV encontramos al aposentador José Nieto. El cuadro se pintó en el Alcázar de Madrid, donde residía Diego Velázquez. Cuando pintó esta obra, el pintor contaba con el favor del rey, ya que luce en su pecho la cruz de Santiago.

ACTIVA LOS SUBTÍTULOS PARA VER TODA LA INFORMACIÓN

 

 

No Responses to “Museo del Prado, obras mas importantes”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Museo del prado, Reina Sofía y Thyssen, un paseo del arte envidiado en todo el mundo | Igeo.tv - [...] Si te interesa este tema, aquí hablamos sobre el Museo Del Prado y sus obras: [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *