embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Tags For This Video tags
rate rate tags tags related related lights lights

Tapas Madrid: Ruta Sol

Tapas Madrid: Ruta Sol

TAPAS EN MADRID propone un recorrido alrededor de la Puerta del Sol de Madrid, poco mas de kilómetro y medio de paseo por agradables calles comerciales en el que encontraremos siete lugares: tabernas, bares, restaurantes o pastelerías que destacan porque después de mas de un siglo en funcionamiento siguen manteniendo su decoración inicial, ofreciendo servicio y calidad y siguen siendo frecuentados por el madrileño de la zona:

1.- LA CASA DE LAS TORRIJAS, también llamado EL AS DE LOS VINOS, taberna, restaurante con menú del día y por la noche, raciones. Mantiene la decoración de hace sesenta años: sombrereros, veladores, incluso siguen los letreros que prohibían “ESCUPIR EN EL SUELO”, curiosos también los grabados de los veladores, todavía tienen los dibujos en los que se ensalzaba el valor terapéutico del vino. La especialidad, lo dice su nombre, torrijas recién hechas, vino dulce “de misa” se le llama.

2.- CASA ALBERTO, también taberna y restaurante de lujo, en su barra, como taberna, se puede disfrutar de mas de 20 especialidades de tapas o raciones. Calidad excelente. En este lugar se reunían toreros, dramaturgos y también gentes ociosas que acudían para conseguir entradas gratuitas al teatro, a cambio de aplaudir, reírse o estar en silencio, según les mandaban (entradas “de clá”).

3.- CERVECERÍA ALEMANA, Abierto en 1904, principalmente raciones, excelente cocina casera, En verano su terraza al aire libre en la misma plaza es una de las más solicitadas. Toda una institución en el arte del tapeo madrileño.

4.- LA VENENCIA: Si Manolete apareciese en la puerta del local, no notaría la diferencia al entrar después de setenta años, es solo taberna, especializada en vinos de Jerez, para ayudar tienen sencillas tapas (jamón, queso…)

5.- CASA MIRA: Es una pastelería, pero una de las tres o cuatro mejores de Madrid, establecimiento centenario que fundó un turronero alicantino que en el año 1855 solo venía a vender su turrón a la Plaza Mayor, la calidad y buen hacer continua con sus herederos, sexta generación.

6.- LHARDY: Desde 1839, fundado por un suizo formado en el arte de la restauración en Burdeos, trajo a España el concepto de restaurante de lujo, una recreación de los comedores de los que solo disfrutaba entonces la aristocracia madrileña.

7.- CASA LABRA: Desde 1860, taberna y restaurante, se puede tomar unas tapas en la barra o en unas mesas altas que hay en el exterior (calle peatonal) o en un local interior, su especialidad: trozos de bacalao rebozado, también tiene restaurante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *